Más dificil todavía

Hace mucho tiempo, las música instrumental no gozaba de la relevancia que posee ahora, y simplemente servía, en su gran mayoría, como música de danza. De esa tradición surgieron grandes formas musicales como las Chaconas, o las Passacaglia. Precisamente de este último género el genial compositor Alemán residente en Inglaterra G.F. Haendel compuso una, insertada dentro de su Suit para clave nº 7 en Sol menor, que más tarde sería adaptada por Johan Halvorsen en 1897 para Cello y Violín.
Se trata de una partitura compleja que todos los grandes han tocado en alguna ocasión y que consta de varias versiones para Violín y Viola como la que veréis a continuación interpretada por dos de los grandes interpretes del siglo XX I.Perlman y P. ZukermanPasacalia de Haendel, por Perlman y Zukerman.

Sin embargo, si resulta complicado interpretarla siendo un experto de tu instrumento, más complicado es hacerlo tocando tú mismo los dos instrumentos, y tañendo el violín como si fuera un Violincello.  ¿Lo podéis creer? Pues aquí lo tenéisPasacaglia Haendel, versión Violín y Cello por un mismo intérprete.

Los alumnos y profesor de violín deseamos que os guste , y os fascinen ambas versiones tanto como a nosotros.

 

Deja un comentario