Taller de Rock&Roll, Blues y Boogie-Woogie

Cartel

Dentro de su programa de Talleres Musicales, la Escuela Musicay (Calle Salesas 14-16, esquina calle Sur), comienza en febrero su ciclo de Músicas Modernas con el taller “Rock&Roll, Blues y Boogie—Woogie”, impartido por el prestigioso pianista Chema Corvo, acompañado por Christian Murgui, a la batería, y Carlos Domínguez “Pupy”, al bajo.

Los asistentes podrán aprender tanto a interactuar con otros instrumentistas, acompañando a cantantes, saxos, trompetas… así como a tocar a solo.

La cercanía de los estilos que se van a tratar, convierte este taller en un curso de carácter eminentemente práctico y activo, sin necesidad de recurrir a conocimientos previos. Por ello incluso aquellos que aún no hayan alcanzado un gran nivel instrumental van a poder salir del curso improvisando y tocando a solo con la mayor fluidez, dada la necesaria práctica posterior. Y, obviamente, la asistentes con mayor capacidad instrumental podrá realizar grandes avances.

En este sentido, el curso está orientado desde estudiantes a profesores, incluyendo personas que, simplemente, quieran disfrutar de la ocasión de hacer música.

En el taller, en todo momento se estará tocando, improvisando, con la participación de todos los asistentes y el apoyo rítmico de Chema, Christian y Pupy.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 923 064 358 o 692 246 242.

Los profesores

Chema Corvo es uno de los más conocidos miembros de la escena musical salmantina. Parte de su formación en piano moderno ha sido con músicos de la talla de Horacio Icasto, Ricardo Miralles, Mariano Díaz, Chano Domínguez, Bruce Barth o Germán Kucich.

Ha dado conciertos de piano solo y con diferentes agrupaciones musicales: jazz, tango, boleros, música latina, blues, etc. También ha compuesto obras para teatro y música para publicidad.

Además de una más que consolidada carrera profesional como pianista en solitario, Musicay se siente orgulloso de contar con él en su plantilla de profesores.

Christian Murgui, multiinstrumentista (batería y percusión, saxo, clarinete) afincado en Salamanca, ha tocado con con músicos de la talla de Jorge Pardo, Bob Sands, Rafael Serrano, Pepe Rivero y otros. Domina estilos tan variados como jazz, salsa, latino, blues, y clásico. Su experiencia, tanto en escenario, como en multitud de grabaciones de estudio, le convierten en un valiosísimo miembro de la plantilla de Musicay.

Carlos Domínguez, “Pupy” tiene su primer contacto con la música jazz durante los años que perteneció a la Big Band del Conservatorio. Paralelamente a su formación clásica, asiste a diferentes cursos de improvisación y jazz con; Pedro Cañada, Alfonso Morán y Chema Corvo. Actualmente toca en diferentes agrupaciones de jazz, como Cuatro Gatos, Couleur Café, Noches de Swing, y The Pupy´s Banda. Con esta última, actúa y dirige las Jam Session en el Café Teatro Delicatessen de Ávila. Como docente ha trabajado en diferentes Escuelas Municipales de Música y Conservatorios. Su versatilidad le convierte en uno de los más estimados miembros de la Escuela Musicay.

 

Contenidos

Ritmos

  1. Ritmos básicos
  2. Corchea-swing
  3. Patrones de acompañamiento
  4. Motivos y otros estímulos a la improvisación
  5. Preguntas y respuestas
  6. Secuencias

Melodía

  1. Escalas básicas
  2. Blue notes y otras notas especiales
  3. Secuencias
  4. Formas de tratamiento melódico

Armonía

  1. Acordes básicos
  2. Sustituciones
  3. Progresiones
  4. Cambio de tratamiento evolutivo (“quick change”)

Dinámicas grupales

  1. Relación e interacción grupal
  2. Improvisación colectiva

Estilos

  1. El Blues, Rock y Boogie a lo largo de las épocas
  2. Fusiones e influencias mutuas con otros estilos

One Comment

Deja un comentario