Talleres de música para bebés

BabyGuitar-e1329437578286Horarios y Grupos: miércoles 11:00h, 0-12 meses y 12:15h, 12-24 meses | Martes y jueves 18:30h, 0-18 meses y 18-36 meses
Temporalización: 1 sesión a la semana (octubre-mayo)
Duración de cada sesión: 45’
Plazas: mínimo 4 bebés por grupo, máximo 6 (acompañad@s de mamá/papá)
Precio: 20€/mes

Queridos Mamá y Papá:
En la corta e intensa vida de vuestr@ bebé, ya os habréis dado cuenta de que la música le relaja, con la música sonríe, se duerme, aplaude, baila… Pero… ¿y si os decimos que además, a través de experiencias musicales, podemos descubrir otra vía para la comunicación y la expresión entre mamá-papá-bebé?
En Musicay hemos decidido poner música en vuestra nueva vida con vuestr@ bebé, creando un espacio para acompañar con música su desarrollo, para incluir la música en todos esos estímulos que se le proponen durante este período en su vida cotidiana. Hemos llamado a este espacio Talleres de Música para Bebés (0-36 meses) y nos basaremos en el Método Gordon. ¿Queréis saber lo que tenemos preparado? Juegos rítmicos y movimiento, cantaremos con l@s bebés y bailaremos con ell@s. Los talleres para bebés también serán: observación y escucha, armonía e improvisación, saludarse y despedirse cantando.
Posiblemente, estéis leyendo esto con cierta incredulidad y preguntándoos “pero ¿no es demasiado pequeñ@ para empezar con la música?” “¿Se enterará de algo?” Numerosas investigaciones en distintos campos demuestran que los primeros tres años de vida son fundamentales para el aprendizaje de competencias, para las conquistas motoras… Algunos estudios dicen que las capacidades del oído para aprender un idioma tienen su mejor momento entre los 18 y 24 meses, pues ¡¿por qué no aprovechar este potencial en el ámbito musical?!!!
Seguro que los objetivos que nos hemos propuesto terminan de convenceros:

  1. Iniciar a l@s bebés en el mundo de la música de una forma natural, lúdica y familiar
  2. Fortalecer las potencialidades con las que el/la bebé nace
  3. Utilizar la música para el bienestar
  4. Fortalecer el vínculo mamá-papá-bebé
  5. Abrir una nueva vía de comunicación y expresión que complemente y potencie las ya existentes, los lenguajes verbal y gestual
  6. Facilitar la expresión libre de sentimientos, sensaciones…
  7. Exteriorizar el mundo interno
  8. Interpretar el mundo que les rodea
  9. Interactuar y compartir con otr@s
  10. Respetar los tiempos propios y ajenos
  11. Desarrollar las actividades motrices básicas, las habilidades artístico-creativas, la sensibilidad cultural…

¿Os animáis a crear una comunidad sonora? Os esperamos. headphonek_fnwjalxt.gif_480_480_0_64000_0_1_0

Deja un comentario