Musical del Rey León: se cierra el telón

El sábado sonaron los aplausos emocionados de todos los asistentes a las representaciones del musical del Rey León en la Torrente Ballester. Los niños, detrás del escenario, repitiendo lo mismo: “no quiero que esto se acabe!”. Y los profesores, con la lagrimilla al borde del ojo, viendo como todos los chavales ponían sobre escena todo el trabajo de meses y meses, plasmado en hora y media de representación. De repente está hecho, y parece que todo ha volado en un instante. Pero seguramente los colores, coreografías, acordes y canciones todavía están resonando en nuestras memorias. Debe ser ese poder que dicen que tiene la música…11536514_868673346539008_8923983698387556557_o

Se insiste mucho actualmente en la necesidad de enseñar a los niños a trabajar en equipo. No se me viene a la cabeza una manera mejor que viviendo este ejemplo. Y esque, ¿cómo sacar al escenario a dar aplausos a todos los que, coordinándose, han hecho posible este musical? Niños, padres y familiares, profesores, músicos, técnicos, voluntarios, ayudantes de escena… y esas personas que todos sabemos, a las que preparar el musical les ha traído más de un desvelo. Pero así es, y cuanto más se ha trabajado, más emocionante es ver el resultado cuando llega el momento.

La aventura del Rey León ha terminado, y se queda en nuestros corazoncitos para siempre. Aunque a la vez, no ha hecho más que empezar a abrir puertas. ¿Estamos pensando ya en algo nuevo? Dejemos primero un espacio para recuperar el aliento. Un mes… o doscientos…

One Comment

Deja un comentario