Talleres musicales para Colegios e Institutos

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 11.46.43La Escuela Musicay es una empresa especializada en pedagogía musical, con la vocación de despertar en niños y adultos interés y amor por el inagotable mundo de la música.

Como parte de su oferta, dispone de una serie de talleres musicales, que pueden impartirse o bien en el Instituto o Colegio que así lo desee o en el Salón de Actos de la propia Escuela.

Es también posible la creación de talleres “a la carta”, en función de las necesidades o deseos que pudiera manifestar un centro concreto.

El número mínimo de asistentes para que se celebre uno de nuestros talleres es de veinticinco personas.
Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 11.54.54

Taller de Iniciación a la Música

Este taller está orientado a los estudiantes más jóvenes: por medio de un cuento musical, cuatro de nuestros profesores explicarán de manera divertida y lúdica los elementos esenciales de la música, como dinámica, altura, ritmo, armonía…

Duración: una hora.

Talleres de presentación de instrumentos

En el transcurso de estos talleres uno de nuestros profesores explicará en detalle un instrumento musical, sus características, su estudio y ofrecerá un pequeño recital del mismo. Es también posible un taller al que asistan varios de nuestros profesores para explicar más de un instrumento.

Los instrumentos que tenemos disponibles para estos talleres son: piano (si el centro no dispone de uno, debe realizarse en nuestras instalaciones), batería (si el centro no dispone de una, debe realizarse en nuestras instalaciones), violín, cello, acordeón, flauta, saxo, clarinete, guitarra (clásica, acústica y eléctrica), bajo (contrabajo y bajo eléctrico).

Duración: una hora.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 11.55.45Taller de Iniciación a la Percusión

En este taller los asistentes recibirán, por parte de dos de nuestros profesores, nociones básicas sobre percusión, incidiendo de manera especial en las posibilidades percusivas de elementos cotidianos, como mesas, bolígrafos o carpetas, y la posibilidad de confeccionar instrumentos con cualquier material del que se disponga.

Duración: dos horas.

Taller de Iniciación a la Música Clasica

En el transcurso de este taller dos de nuestros profesores realizarán un recorrido por la Historia de la Música, ejemplificando cada estilo del que se hable.

Duración: una hora.

Taller de Iniciación al Jazz y al Rock

En el transcurso de este taller tres de nuestros profesores realizarán un recorrido por diversos estilos de Blues, Jazz y Rock, ejemplificando cada estilo del que se hable.

Duración: una hora.